Almohada ortopédica bebé

Almohada para bebés

La almohada para bebés ha resultado ser un método eficaz de prevención y tratamiento en las deformidades de la cabeza debidas a una mala posición. Se utiliza como precaución y evita que la cabeza del bebé se aplaste en un sitio determinado. Mejora la distribución de la presión ejercida sobre el colchón. Se puede utilizar tanto en la cuna como en el carrito de bebé. Es muy liviana y puede llevarse a todas partes. Le brinda al niño una posición óptima de la cabeza durante el sueño.

Importancia de la almohada en los recién nacidos

Esta almohada protege la forma natural de la cabeza de nuestros hijos, ya que reduce la presión del contacto sobre cualquier superficie. La parte posterior de la cabeza del bebé descansa en un agujero circular, mientras que detrás del cuello hay una cuña flexible y cómoda, que además puede ser ajustada fácilmente. Con una almohada ortopédica el riesgo de aplanamiento de la cabeza, en bebés y recién nacidos, es casi nulo.

Beneficios de la almohada de bebés

Gracias a su diseño y forma ergonómica, proporciona las condiciones perfectas para dormir, ayudando al bebe a mantener la posición correcta de la cabeza y la columna vertebral. De esta manera, no tenemos que preocuparnos si nuestro bebe cambia de posición mientras duerme. Cuentan con un sistema de estabilización de la posición que ayuda a prevenir el síndrome de muerte súbita.

Características de la almohada pediátrica

En general están hechas de algodón suave y cómodo que regula la humedad y el calor. La funda de la almohada está fabricada con algodón 100% orgánico para evitar alergias en el lactante. Su relleno suele ser de poliéster de alta calidad. Estas almohadas son seguras y naturales. Hechas con materiales certificados, perfectamente adecuados para los bebes. Son hipoalergénicas, antiestáticas, libres de sustancias nocivas y resistentes a los ácaros y hongos.

También hay que tener en cuenta que son lavables y muy fáciles de limpiar. Se pueden lavar en lavadora a 30° o 60° según lo indique el fabricante.

Recomendada por pediatras

Es una almohada recomendada por pediatras y terapeutas. Sea cual sea la posición preferida para el descanso, esta opción es la mejor solución desde los primeros días de la vida del niño, ya que ayuda a evitar deformidades que pueden llegar a ser graves.