Muñequeras

Muñequera metacarpiana, muñequera crossfit… Elige la tuya!!

La muñequera se recomienda generalmente cuando se requiere la inmovilización de la articulación de la mano. Puede ser necesaria en diversos casos: después de una operación, en caso de artritis, después de haber llevado una escayola (yeso), durante un período de rehabilitación o para evitar la inflamación mientras practicamos deporte.

Descripción de las muñequeras

Las muñequeras son muy comunes en los procesos de rehabilitación de lesiones que afectan a la muñeca. Inmovilizan la articulación y proporcionan calor y compresión a los huesos y los ligamentos. Actualmente, se fabrican de tejido de nylon o neopreno. Lo cual permite una movilidad limitada de la mano y la muñeca. Suelen ajustarse mediante velcros, y a veces incorporan unas barras de metal para inmovilizar aún más la articulación.

Las muñequeras están indicadas para traumatismos de la muñeca con y sin fractura, inmovilización de la articulación, sinovitis postoperatoria, esguinces o inflamación de la zona, entre otros.

La muñequera en el deporte

Otra función importante de las muñequeras es proteger la articulación de la muñeca en actividades de esfuerzo, sobre todo en deportes como el tenis o el levantamiento de pesas, por ejemplo. En estos casos, se logra prevenir posibles torceduras y esguinces.

Función de la muñequera

A veces tienen un doble propósito: proteger la muñeca de lesiones y limpiar el sudor de la frente. Por esta razón se fabrican en material absorbente como el algodón o la felpa. El diseño puede variar, existiendo muchos modelos y colores diferentes. Más ejemplos de actividades deportivas donde se utiliza son: la gimnasia artística, el hockey, el remo, el vóleibol, el tiro con arco, etc.