Rodilleras

¡¡Las mejores ofertas de rodilleras ortopédicas online!!

El uso de rodilleras es una de las mejores maneras de proteger sus rodillas, no solo de posibles lesiones en el deporte (baloncesto, el fútbol u otros deportes de contacto) sino también en los movimientos rutinarios que pueden causar un desgaste de los huesos (como la limpieza de suelos o la colocación de cimientos). También existe la posibilidad de dañarse las rodillas al conducir una motocicleta. Hay muchos tipos de rodilleras con diferentes diseños y estilos. Cada modelo es fabricado para diferentes aplicaciones. Por ello, te traemos una lista de los diversos materiales, para que sepas cual se adapta mejor a tus necesidades.

Material de las rodilleras ortopédicas

  • Lycra: Es conocida también como spandex o elastano. Se trata de un material muy elástico que es ideal dado que las rodilleras deben ser capaces de expandirse y encogerse al colocarlas, y además nos permite un movimiento libre pero sin perder el soporte y la protección justa. La lycra se seca muy rápidamente, lo que evita que el sudor se acumule mientras nos movemos.
  • Algodón: El algodón es una de las fibras orgánicas más utilizadas en el mundo, por lo que muchos fabricantes de rodilleras utilizan este material, durable y barato, para confeccionarlas. El algodón también es un material muy suave y transpirable, por lo que resultan muy cómodas, no irritan la piel ni mantienen el sudor.
  • Poliéster: También llamado tereftalato de polietileno es una de las fibras más fuertes producidas sintéticamente y cuando se usa en combinación con otras fibras naturales agrega resistencia y durabilidad a la tela, lo cual es perfecto porque las rodilleras hechas con esta tela podrán soportar caídas y condiciones difíciles sin rasgarse. Además, el poliéster es bastante resistente al agua, lo que significa que no acumularán sudor. También son resistentes a las arrugas y conservan su color real tras los lavados, lo que hace que se vean como nuevas durante más tiempo.
  • Neopreno: Algunos lo conocen como policloropreno. Con él se fabrican rodilleras con almohadillas y bandas rectas, que sirven tanto para la pierna como para el brazo. El neopreno es un material similar al caucho, es fuerte y resistente al agua. Pero posee una flexibilidad y estabilidad química mucho mejor. Lo que hace que pueda soportar diferentes condiciones, desde temperaturas bajo cero a las extremadamente altas. Las rodilleras de neopreno tienen una durabilidad alta. El neopreno también es resistente a la abrasión, motivo por el cual es el material elegido por los motoristas. Dado que si cae sobre el asfalto protegerá las rodillas evitando rasparse y gracias a las almohadillas se disminuye el impacto.
  • Caucho: Aunque parezca raro, el caucho también es uno de los materiales usados para la fabricación de rodilleras. Se trata de un material elástico negro que no solo es muy resistente sino que también es extremadamente impermeable. Este material le agrega una gran resistencia a las rodilleras, que se traduce en una mejor protección, ya sea por caídas o si tenemos que pasar mucho tiempo arrodillados. Existen dos tipos principales de caucho: el caucho natural y el caucho sintético.
  • Silicona: Este es un material resistente al calor. Normalmente se usa para alinear el revestimiento o el perímetro de las rodilleras, y así se evita que las rodilleras se deslicen hacia abajo mientras hace ejercicio, porque crea un buen agarre con la piel, incluso si la piel está húmeda o mojada.
  • Cuero: Estas son muy utilizadas por los trabajadores de la construcción y en los deportes ecuestres (montar a caballo). Por lo general, el cuero se usa para cubrir la parte superior de la almohadilla por un tema estético, para que se vea mejor. Pero no solo agrega estilo sino también durabilidad a las rodilleras. Hay dos tipos de cuero: el cuero real y el cuero sintético, y ambas se pueden conseguir fácilmente.
  • Poliuretano: Es un material sintético usado en espumas. Y sirve principalmente como relleno de la rodillera. Este material, también llamado PU o PUR, es muy resistente y duradero. Y amortiguará perfectamente las caídas o golpes en las rodillas.
  • Gel: El gel que se usa en las rodilleras suele ser una combinación de espuma y gel, que se asemeja mucho al caucho. Es elástico y proporciona resistencia. El gel se utiliza dentro de las rodilleras para crear un relleno alrededor de la parte superior de la rodilla. Estos tipos de rodilleras de gel son la mejor opción si debe pasar arrodillado un periodo de tiempo prolongado. Además es muy confortable y evita los dolores.
  • Plástico: El plástico duro se utiliza especialmente para los deportes de contacto intenso. Es un material sintético que se puede moldear de la forma deseada aplicando calor. Este tipo de rodilleras tienen el propósito de proteger y prevenir lesiones. Aunque pueden no ser tan cómodas dada la falta de flexibilidad, pero son ideales para inmovilizar la zona.
  • Metal: Existen rodilleras muy resistentes que están parcialmente hechas de metal. Se usa como medida de protección para la parte superior de las rodillas para prevenir daños graves. Este duro material soporta golpes fuertes y no se agrieta. Aunque por lo general tampoco son muy cómodas de usar por la rigidez del material, que no permite doblar las rodillas. Este tipo de rodilleras son adecuadas para quienes manejan motocicletas ya que resguarda muy bien los golpes y las caídas.